10ª Edición del Meeting Camper 2ªparte
San Martí de Campmajor Girona 2, 3 y 4 de junio de 2023

 

Cronología del viaje y del evento:

No hay texto alternativo para esta imagen
                                            
El Pilar

    Ya llevábamos organizando el viaje desde un par de meses antes, asi que, solo teníamos que programar la hora de salida que era a las 8:30 del miércoles 31 de mayo. Pasamos por el supermercado a por víveres, por nuestro almacén a cargar alguna cosilla que íbamos a llevar en la auto, entre pitos y flautas nos pusimos en ruta a las 12:30. Con una parada rápida para comer de camino, llegamos sobre las 20:30 de la tarde a Zaragoza, donde dimos un paseo para estirar las piernas del viaje y cenar algo.


No hay texto alternativo para esta imagen
            
Detalle de la Carpa y expositor de Ecoflow



    Al día siguiente, jueves 1 de junio, a las 8:30 estábamos yendo a desayunar cerca del área de autocaravanas de Zaragoza, y sobre las 9:30 ya estábamos otra vez en ruta. Nuestro siguiente destino era Manresa, nos quedaba de camino y habíamos quedado con Carlos de @CamperTecnologies que pasaríamos a hacerle una visita y conocernos en persona, llegaríamos sobre la 13:00 y estuvimos con ellos hasta las 15:00 que nos fuimos a comer. Después de salir de Manresa sobre las 16:30 llegaríamos a Fangaventura, que es donde se celebra el evento sobre las 18:30 o las 19:00. Allí hicimos el Check-in, saludamos a la organización, Marlene y Mario, y tuvimos el agradable encuentro con nuestro cliente Silvestre. Silvestre es el cocinero especializado en Sushi, con un restaurante, Gourmet Farners en Santa Coloma de Farners IG @gourmetfarners, este cliente tiene un camión amarillo, como los de Matutano de toda la vida, preparado como vivienda y una especie de Food truck, para organizar talleres y preparar buenas viandas, cabe decir que la instalación eléctrica está calculada y suministrada por DSP Camper. Pues Silvestre nos invitó muy amablemente a degustar esa noche el Sushi que prepararía para cenar. Nos pusimos manos a la obra a transportar todo el material desde la entrada del recinto hasta la ubicación de la expo, y a montar todo lo que nos dio tiempo hasta las 22:30 que quedamos para cenar. La cena estuvo increíble, Sushi al estilo "camper" en sillas de camping y bajo un toldo, compartiendo con amigos como Helena y Pablo que casualmente tienen un camión de Matutano amarillo camperizado muy similar al de Silvestre, podéis verlo en este IG @morcilla_de furgos.

No hay texto alternativo para esta imagen
                                                                     
Sushi camper

Viernes 2 de junio, el evento empieza a las 12:00, asi que desde temprano nos pusimos a rematar lo que nos quedaba, para tenerlo todo listo a esa hora, mientras tanto nos tomamos unos cafés de la Nespresso que la teníamos conectada al River 2 Max y los compartimos con Raquel @reichelindomable y Quique @quiquedatorre del Raid Clásicos del Atlas @raidclasicosdelatlas que nos contaron alguna de sus experiencias y anécdotas organizando el Raid y poniéndonos los dientes largos, un año nos tenemos que organizar para ir, sin duda, DSP Camper colabora con el Raid con un River Pro que utilizan para los cronómetros y portátiles del Raid, pero esta es otra historia que os contaré en otro artículo.

No hay texto alternativo para esta imagen
                                
Plano zenital de Reichel y Quique del Raid Clásicos del Atlas

A las 12:00 en punto ya lo teníamos todo listo y la gente empezó a visitar el stand, mostrando mucho interés por los Smart devices de Ecoflow, asi como por las estaciones de carga. Una de estas estaciones, el River 2 para ser más exactos, la vino a probar Helena, para ver si le servía para sus pirógrafos. Helena es una artista, que plasma sus diseños en madera utilizando los pirógrafos, que son similares a un soldador de estaño y sirven para ir quemando la madera dándole forma a los diseños, podéis ver el trabajo de Helena en este IG @romoterapia.

No hay texto alternativo para esta imagen
                        
Nichi y Sofia de Codecamper (a la derecha) con uno de sus vehículos


No hay texto alternativo para esta imagen
                
Hombre ahorcado en el poblado Western

Tuvimos un día bastante ajetreado con muchas visitas. Magda y Toni de @optimusvan, como siempre con su sonrisa y sus regalos. Vimos pasar a varias veces a Nichi de @codecamper con esos vehículos super aventureros que fabrica, tan liado como nosotros. También pudimos cruzar algunas palabras con Tomás y Pepe de @tompuntocom que querían poner un Wave 2 dentro de una de sus células, pero era un espacio demasiado ajustado. También pudimos charlar un poquito con Noé de @minicamperpro. A última hora del día, nos convocaron a una reunión para darle una sorpresa al organizador Mario Vives , por su 10º aniversario, y nos invitaron a unas pizzas en el poblado Western.

No hay texto alternativo para esta imagen
                                                        
Los hielos que fabrica el Glacier

En esta foto podéis ver los cubitos de hielo que fabrica la nevera Glacier de Ecoflow

Sábado 3 de junio, día grande. Mi intención era ir a visitar a clientes que profesionales y reunirme con algunas otras personas con las que me hubiera gustado hablar, pero fue imposible, el volumen de personas tanto particulares, como profesionales, haciendo consultas y visitando el stand era tan elevado que no me pude alejar a 10m de radio, cada momento que me quería escapar llegaba otra persona con alguna duda que resolver. Esto siguió así hasta las 14:00 de la tarde, que se acercó una tormenta y descargó en dos horas todo lo que llevaba amenazando el fin de semana. Esta es otra de las inquietudes cuando preparas un evento al aire libre, en este caso solo llovió dos horas, que además fue lo justo para comer y descansar un poco, en seguida despejó y salió el sol otra vez. Pero, si se hubiera pasado el fin de semana entero lloviendo, no me quiero imaginar la pérdida que nos hubiera ocasionado, al final es una apuesta que hacemos y en este caso salió bien.

No hay texto alternativo para esta imagen
                
Pruebas de los diferentes equipos

A las 16 de la tarde volvió el bullicio y a trabajar. Hasta las 21 de la tarde/noche ya no hicimos otra cosa, guardamos los equipos, cenamos, y sobre las 22 de la noche escuchamos que nos nombraban en el escenario: "los de DSP Camper que nos traigan luz" en ese momento, estaba actuando Mendrugo @mendrugo y se habían quedado sin luz, asi que, ni cortos ni perezosos cogimos un River 2 MAX y un par de focos LED de 45W y nos fuimos al escenario a darle luz a Mendrugo, que nos lo agradeció muchísimo porque estaba a punto de acabar el concierto y todavía lo tuvo que alargar media hora más.


Un poco más tarde intenté acercarme a ver si podía hablar con alguno de nuestros clientes profesionales, pero la mayoría igual de cansados que nosotros, ya se habían retirado, o ya habían cambiado el chip de trabajo a otros menesteres.

No hay texto alternativo para esta imagen
    
Sergio y yo esperando que llegue la lluvia ya no está la TV

Domingo 4 de junioúltimo día, todo el mundo apura hasta el último momento para resolver sus dudas, es normal un evento que solo dura un fin de semana hay que exprimirlo al máximo, tuvimos un buen rato para hablar con Eduard de @lopmevans. Mucho viento este día, en cierto momento escuchamos unos gritos y vemos un corro alrededor de nuestro expositor de Ecoflow, la TV que llevaba todo el fin de semana mostrando vídeos corporativos había volado con el viento y había aterrizado encima del Generador Dual de Ecoflow os garantizo que es muy resistente, pero la TV, por contra no, aluna baja teníamos que tener, sino iba a ser todo demasiado fácil. A las 12:00 comienza el sorteo y a la par se poner a diluviar, la gente se va retirando un poco, y nos ponemos a recoger. ¡Qué rabia tener que recoger el material lloviendo se van a mojar las cajas! asi que, esperamos debajo de nuestras carpas a que escampara y poder ponernos a recoger. Al final paró de llover, pudimos repartir algunos de los productos expuestos que habíamos apalabrado con clientes, cargamos todo lo que pudimos en la Autocaravana, lo más delicado y valioso, el resto lo dejamos bien embalado en un palet para que la empresa de transporte lo pudiera recoger, y como las 19 de la tarde pudimos poner rumbo hacia Asturias. Adelantamos de camino ya llegando a Zaragoza a Quique y Raichel del Raid Clásicos del Atlas, lo cual nos hizo mucha gracias porque habían salido varias horas antes que nosotros, me imagino que habrían parado a comer y a cenar. Sobre la medianoche llegamos a Zaragoza donde paramos en el mismo área de autocaravanas de la ida a dormir.

No hay texto alternativo para esta imagen
                                                        
Camiseta del Meeting Camper


Lunes 5 de junio, salimos pitando de Zaragoza con muchísimas ganas de llegar a nuestro almacén a dejar las cosas. El lunes por la mañana es el día que más trabajo solemos tener, al que no le tocaba conducir, le tocaba trabajar y atender llamadas. Paramos a comer en Cabezón de la Sal y a vaciar los líquidos de la AC en un área un poco después. Sobre las 16:30 de la tarde llegamos al almacén donde descargamos el material, nos organizamos, Sergio se fue por su lado y yo me fui a devolver la autocaravana, esto puso el punto y final a nuestro viaje.

Pero aquí no acabaron las gestiones, porque al día siguiente nos dijeron que el transportista no quería recoger el palet que le habíamos dejado en un lugar fácilmente accesible porque no le daba confianza. Después de meter un poco de presión a la empresa de transporte finalmente recogieron el pallet y nos lo entregaron en buenas condiciones días después.

Como conclusión del evento y del viaje, podemos sacar un balance yo creo bastante positivo, aún teniendo en cuenta las bajas jeje, y el riesgo que supone un evento al aire expuesto a las condiciones climáticas. Se puede decir que es uno de los mayores eventos de este tipo a nivel nacional y tiene una gran afluencia y visibilidad tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

Este Año, se celebra el 1er Meeting Camper en Lisboa a mediados de Septiembre, nos encantaría acudir, aunque será difícil como expositores por lo menos como visitantes, es un mercado muy interesante que tenemos muy cerca de casa. A organizar un nuevo viaje.

No hay texto alternativo para esta imagen
                            
Salón del Caravaning 2021, picando algo después de la formación.

Por último, como nos encantan los embolados y siempre estamos tramando, del 7 al 15 de Octubre, nos encontraréis exponiendo en el Salón internacional del Caravaning en Barcelona, este si que es un evento enorme y que requiere de muchísima preparación, ya estamos en harina, si os interesa prepararemos otra crónica similar de este gran evento.

No olvidéis seguirnos en nuestras redes sociales:

Instagram Facebook Linkedin Web

Hasta la próxima.

10º Edición del Meeting Camper 1ª parte
San Martí de Campmajor Girona 2, 3 y 4 de junio de 2023