Tabla de potencia solar y regulador correspondiente
Controlador Solar MPPT Victron Energy

Hoy intercalamos esta información que nos piden constantemente, para aclarar que tipo de regulador o controlador solar seleccionar dependiendo de la potencia de la que disponen nuestros módulos solares fotovoltaicos. Esta tabla se refiere a controladores solares MPPT de la marca Victron Energy, por lo que si queréis utilizar otro tipo u otra marca de regulador, lo mejor es que consultéis al fabricante. 

Hay que tener en cuenta que los reguladores MPPT permiten trabajar con módulos solares de tensiones más elevadas aunque tengamos una batería a una tensión más baja, por ejemplo podemos trabajar con un módulo que dé 40V en circuito abierto con una batería de 12V. Hay que fijarse de no sobrepasar la tensión máxima del regulador, que viene normalmente especificada en el modelo.

Aquí os dejo la tabla:


En esta tabla vienen reflejados los modelos más utilizados en el mundo de la automoción, y de la náutica, en casos muy especiales se requerirá de modelos de más capacidad. Para realizar un cálculo preciso de una instalación de potencia superior, póngase en contacto con un profesional que le pueda asesorar.

Gracias por leer nuestro Blog, esperamos que le haya servido de ayuda.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales. 

                                                      

Carga la batería auxiliar desde el alternador 2/3
Alternadores convencionales e inteligentes