Innovación en almacenamiento con la nueva batería de litio 100Ah Pylontech RT12100G31
Solución revolucionaria en energía en automoción y náutica

 

La batería de litio Pylontech 100Ah 12V RT12100G31 destaca como una solución revolucionaria para el sector de la automoción, de la náutica y de las instalaciones aisladas. Esta batería ofrece un rendimiento excepcional, seguridad avanzada y una versatilidad sin igual.

Descripción:

La batería de litio de Pylontech utiliza celdas LFP (fosfato de hierro y litio) y cuenta con un BMS (sistema de administración de batería) incorporado. Su diseño resistente al agua y adecuado para entornos de baja temperatura la convierte en la elección perfecta para una variedad de aplicaciones.

Una de las características sobresalientes es su capacidad para la comunicación y conexión en serie de hasta 16 baterías. A diferencia de las baterías de litio convencionales, las baterías RT12100G31 incorporan un BMS avanzado que permite la comunicación de hasta 16 unidades en paralelo o hasta 4 series en paralelo de 4 unidades cada una. Esto asegura un equilibrio óptimo de todas las celdas, tanto en conexión serie como paralelo.

Tamaño:

La batería de Pylontech cuenta con unas dimensiones compactas de 325mm de largo con 173,5mm de ancho y 226mm de alto, ofreciendo un 200% más de potencia en el mismo espacio comparado con baterías convencionales.

Instalación:

Puedes instalar esta batería tumbada en caso de que quieras ponerla bajo asiento o bien en un espacio reducido. Además, gracias a su grado de protección Ip67 puedes instalarla en el vano de motor para ahorrar espacio.

Ventajas:

Comparada con las baterías de plomo-ácido de la misma capacidad, la batería de litio ofrece más del doble de capacidad utilizable, más de 3 veces el ciclo de vida útil y solo alrededor del 40% del peso. Estas características hacen que sea una opción eficiente y liviana para múltiples usos.

Batería de litio Pylontech

Esta batería de litio 100Ah 12V proporciona una excelente potencia en un tamaño reducido, ideal para espacios limitados en vehículos recreativos y embarcaciones.

Descubre más

Comunicación

La comunicación CAN, RS485, Bluetooth y Dry Contact permiten la transmisión de datos para satisfacer las necesidades de diferentes escenarios de uso.

Protección por temperatura

Cuenta con una película calefactora para evitar que la batería se dañe en condiciones de frío extremo y pueda trabajar con normalidad.

Protección IP67

Gracias a su clasificación IP67 esta batería es hermética al polvo y puede estar sumergida a una profundidad de 1 metro durante 30 minutos.

Más de 4500 ciclos de carga y descarga 

Las celdas de batería de última generación garantizan una vida útil de más de 4500 ciclos.

Balance automático 

Gracias a un BMS interno de precisión puedes conectar hasta 16 baterías en paralelo de forma segura trabajando como una única unidad. 

Agrupa en paralelo

Puedes agrupar  baterías en paralelo gracias a la comunicación propia de Pylontech, aumentando la acumulación de 100Ah en 100Ah hasta un total de 20,4kWh.

BMS máster

Al comunicarlas podemos hacer funcionar todas las baterías como una única, evitando de este modo desbalances y problemas de cortes en los BMS.

No dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo comercial ante cualquier pregunta. Estamos aquí para ofrecerte asesoramiento personalizado y encontrar la solución de energía más eficaz para tu proyecto.

Gracias por leer nuestro Blog, esperamos que le haya servido de ayuda.